Buscar en el sitio


Contacto

COBERTURAS CCRM
SALVADOR NOVO N. 108 COL. EL TINTERO
QUERETARO QRO.
76134
Nombre Pastores david y Jacqueline Alvarez

Tel: 0444423510120

Email: c.c.reydemajestad@

hotmail.com

Web: www.reydemajestad.

com.mx

fecebook-David Alvarez Ramirez







Tel.oficina 4012179 ò (044)443510120,nextel 3911157 ID.62*997985*1



TE GUSTARIA APOYAR NUESTRO MINISTERIO
CUENTA BANAMEX

sucursal:7003

cuenta:5877906

No.de clave interbancaria;

002680700358779060

DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE


442 4012179

E-mail: coberturasccrm@hotmail.com

¿Quiénes somos?

 

 

MANUAL DE  COBERTURAS

 

 

 

Salvador Novo N.108 Col. El Tintero Querétaro♦Tel .oficina  4012179 ò (044) 443510120, nextel 4106846 ID.52*12136*5 casa   7133084

 

 

RED APOSTÓLICA C.C.R.M.

Viviendo en lo sobre natural de Dios

 

 

MANUAL DE

COBERTURAS

RED APOSTÓLICA C.C.R.M.

Salvador Novo N.108 Col. El Tintero♦Tel .oficina  4012179 ò (044) 443510120, nextel 4106846 ID.52*12136*5 casa   7133084

 

Bendiciones Pastores,

De parte del Apóstol David Álvarez y la pastora   Argelia J. Zúñiga  les damos la bienvenida a la Red Apostólica C.C.R.M.  Ustedes ahora están bajo la cobertura espiritual del Ministerio  CENTRO CRISTIANO  REY DE  MAJESTAD, dirigido por el Apóstol  David Álvarez. Más que una cobertura, es una paternidad espiritual, por medio de la cual ustedes recibirán una herencia espiritual de parte de Dios (Josué 1:15) que les facilitará el establecimiento y expansión de Su Reino. Estamos agradecidos con Dios por todo lo que nos ha dado y estamos ansiosos de compartir con ustedes todo lo que hemos recibido por Su gracia. Tenemos muchos recursos disponibles con el objetivo de contribuir en el cumplimiento de Su propósito y destino. Nuestro deseo es que se sientan en familia y poder servirles en todo lo que esté a nuestro alcance. A fin de no crear falsas expectativas, el Apóstol David Álvarez  desea informarles que, como parte de la cobertura espiritual, su responsabilidad principal para con ustedes es proveerles lo que necesitan para cumplir su propósito, por medio de revelación, impartición, activación, capacitación y herramientas espirituales, para que ustedes se desarrollen en sus ministerios y expandan el Reino de Dios, nosotros lo ayudamos a llevar la responsabilidad prestándoles servicio personal de calidad y excelencia a ustedes como hijos espirituales del ministerio.

La cobertura está basada en la paternidad de Dios, y expresada en una relación de compromiso (2 Sam 23:5), en cual ambas partes tienen responsabilidades. Seguidamente le damos un informe de nuestras responsabilidades hacia ustedes, así como las de ustedes hacia nosotros. El incumplimiento de sus responsabilidades puede resultar en la anulación de la cobertura. Aunque nuestro deseo es que esto no suceda, deseamos informarle que nos reservamos el derecho de retirar la cobertura si usted o su ministerio no cumple con los términos.

Ustedes mantienen su identidad y no necesitan cambiar el nombre de su ministerio; esto aplica si solo piden cobertura espiritual, pero si piden cobertura legal o jurídica, es indispensable que tengan el mismo nombre del ministerio. Para que pueda ser   expansión de la matriz, lo único que cambiaría seria el nombre de la colonia o el estado.  Ejemplo (CENTRO CRISTIANO  REY DE MAJESTAD   MORELIA) les recordamos que tener la cobertura espiritual y legal es una doble responsabilidad, y que solo es dado a quien Dios nos confirme para tomarles como hijos directos.

 

 

 

Les deseamos lo mejor en esta nueva temporada en su caminar con el Señor y les recordamos que estamos para servirles. Si tienen necesidad de algo, por favor no duden encomunicarse con nosotros. No lo sabemos todo pero creemos que el Espíritu de Dios está en nosotros trayendo don de sabiduría y de ciencia para dar la dirección correcta  en el consejo, hemos adquirido experiencia através de los años y la ponemos a su disposición.

NUESTRAS RESPONSABILIDADES

1. Paternidad- Ya no están solos, ahora Dios les extiende Su paternidad a través del Apóstol Álvarez, quien los ayudará y guiará a cumplir su propósito y destino. Él tendrá cuidado de ustedes según el plan de Dios para cada uno (1Corintios 11:1).

2. Herencia Espiritual- Es el deseo de Dios concederle una herencia espiritual a través de su padre espiritual; de manera que ustedes puedan ser bendecidos al recibir la revelación e impartición que a él le ha tomado años recibir. A partir de ahora verán las mismas manifestaciones del poder sobrenatural de Dios en sus vidas y ministerios, según pongan en práctica la revelación de la Palabra de Dios, y conforme busquen la

Presencia del Padre Celestial (Ezeq 46:18).

3. Cobertura de Oración- Nosotros cubrimos en oración de manera general a todos los ministerios bajo nuestra cobertura. Si tienen alguna necesidad específica, por favor no duden en comunicarla y oraremos por ella (Fil 1:4).

4. Revelación, Impartición, Activación, Entrenamiento y Capacitación- Nosotros nos comprometemos a invertirnos en ustedes, usando los recursos y herramientas que Dios nos ha provisto, con el propósito de que ustedes se desarrollen en sus ministerios (Efe

4:12). Esto lo hacemos a través de cuatro medios:

A. Eventos de Entrenamiento Intensivo para el Liderazgo: Módulos de la

Escuela Sobrenatural del Ministerio Quíntuple, Conferencias (Hombres,

Mujeres y Jóvenes) y Conferencia Apostólica y Profética.

B. Manuales, libros, CDs, DVDs

C. Instrucción o guía vía telefónica o correo electrónico.

D. En forma personal: Si usted lo coordina con tiempo nosotros podemos darle entrenamiento personal en diferentes áreas.

5. Apoyo Ministerial- Si usted necesita apoyo, una vez que ha implementado la visión en su ministerio, nosotros le podemos enviar apoyo para fortalecer lo establecido (2 Cro

32:3). Es necesario que usted llene una Aplicación de Apoyo Ministerial (ejemplo adjunto) en su totalidad y la envíe  a nuestra dirección. Tres puntosreferentes a este tema:

A. Aquí es importante tomar en cuenta que nuestro compromiso no es establecer la visión o departamentos de la misma en sus ministerios, esto les corresponde a ustedes. Nuestro compromiso sólo consiste en fortalecer lo ya establecido por ustedes.

B. Los gastos de viaje, transporte, hospedaje y comida de la persona o equipo requerido para el apoyo ministerial son responsabilidad del ministerio que solicita el apoyo.

C. No recibimos peticiones para un ministro específico. La aplicación sólo la recibimos en forma general, y nosotros asignamos el ministro o ministros para la tarea, tomando en cuenta la agenda de nuestra Casa.

6. Sanidad Interior y Liberación- Nosotros nos comprometemos a ministrarles únicamente al pastor y a la pastora principal del ministerio. Luego de liberarlos, nosotros noscomprometemos a entrenarlos para que ustedes hagan lo mismo con sus pastores ylíderes. De esa manera ustedes podrán desarrollar un ministerio de liberación en sus iglesias (Hch 3:16).

7. Consejería- Nos comprometemos a estar disponibles para darle consejería personal, matrimonial, familiar o ministerial (Pr 13:1). Esto podemos hacerlo vía telefónica,correo electrónico o personalmente. No tenemos las respuestas a todo, pero sí tenemos años de experiencia, y para lo que no tengamos repuesta en el momento, nos comprometemos a ayudarles a buscar la respuesta bíblica en oración.

8. Uso del Logo de la Red Apostólica  (C.C.R.M.)- es símbolo de estar bajo nuestra cobertura. Este es un privilegio sólo permitido a las iglesias que están directamente bajo nuestra cobertura. El uso del logo de nuestro ministerio solo es   permitido; para nuestras iglesias hijas, a las que tienen cobertura legal y espiritual.

 

9. Listarlos como Ministerio Bajo Nuestra Cobertura- Nosotros listamos todas la iglesias

Hijas/Coberturas en nuestra página de internet. Esto da reconocimiento ante todos que su ministerio está oficialmente bajo nuestra cobertura. Si por algún motivo un ministerio conocido por usted proclama estar bajo nuestra cobertura, y usted tiene dudas, por favor revise el listado en nuestra página para confirmar.

 

SUS RESPONSABILIDADES

1. Adoptar nuestra visión- (Evangelizar, Afirmar, Discipular y Enviar: Por medio de Casas de Paz y Discipulados) Usted ha recibido nuestra cobertura ya que usted

Aceptó y está caminando en este requisito; ahora bien, nosotros requerimos que usted desarrolle la visión en su totalidad, usando el mismo lenguaje y terminología (Ef 1:4-

5). No esperamos que usted haga todo exactamente como nosotros, pero sí que dentro de sus posibilidades se acerque lo más posible.

2. Obediencia- Si el Apóstol David Álvarez  da alguna instrucción específica, esperamos que usted se sujete a dicha instrucción (Hch5:8).

3. Mantener sana doctrina- Esto es responsabilidad de todo ministerio bajo nuestra cobertura (Mat 15:9). Es necesario que su credo sea igual al nuestro (ejemplo

adjunto).

4. Mantener integridad- Es responsabilidad de los ministerios y pastores bajo nuestra cobertura representar al Señor dignamente y comportarse en una forma íntegra. Esto es en lo ministerial, personal, matrimonial y familiar. Nos reservamos el derecho de investigar quejas de conducta en cualquiera de estas áreas y tomar las medidas necesarias. Igualmente, nosotros requerimos dos reportes anuales (ejemplo adjunto), uno en el mes de Junio y otro en Diciembre. Estos reportes los requerimos principalmente para evaluar en qué áreas necesitan ayuda conforme a la visión.

También usamos estos reportes para evaluar qué tanto están aplicando lo que les hemos impartido. Nosotros nos esforzamos para darle lo mejor y esperamos ver el fruto de nuestros esfuerzos. En estos reportes pedimos que sean honestos proveyéndonos números reales (Sal 7:8).

5. Ser Contable- Esperamos que ustedes sean transparentes con nosotros cuando tengan situaciones en sus vidas personales, matrimonios, familias y ministerio (Heb 13:17). Si usted no puede confiar en nosotros entonces no podemos colaborar, y el Apóstol  David Álvarez  no puede funcionar como su padre espiritual. Siempre manejaremos cada situación con confidencialidad y madurez. Lo ideal, y lo que esperamos, es enterarnos de esas situaciones directamente de ustedes y no por otras personas.

6. Asistencia a nuestros eventos principales- Usted recibirá una tarjeta de identificación. Es su responsabilidad reportarse a la mesa de coberturas cada vez que usted venga a uno de nuestros eventos, con el fin de checar su asistencia. Se requiere asistencia mínima a dos de nuestros eventos principales anualmente, exceptosi tiene un motivo justificable. O que el apóstol directamente le indique otra indicación.

7. Mantener buena comunicación- Es su responsabilidad mantener buena comunicación con nuestro ministerio (Heb 4:13). Regularmente enviamos correos electrónicos que requieren respuesta, la cual debe venir en un tiempo adecuado. La respuesta puede venir de sus asistentes, pero es requerida. También es importante que nos responda las llamadas dentro de un tiempo razonable.

8. Mantener sus datos actualizados- Es su responsabilidad mantener al Departamento de

Coberturas actualizado con su información de contacto; es decir, notificar cualquier cambio de números de teléfono, correos electrónicos, direcciones o nombres de contacto apenas ocurran.

9. No Tener Mezclas- Esperamos que ustedes usen nuestro material exclusivamente para desarrollar la visión en sus ministerios. Esta es una forma de honra que resultará en bendición para sus vidas y ministerios (Lev 19:19).

10. Honra- No exigimos la honra ya que ésta debe venir por revelación. Sólo deseamos informarles que la honra es la clave para recibir la unción que está en la cabeza (1 Tim

5:17).  lo propio es que la honra congregacional se entregue a la iglesia madre (Ministerio C.C.R.M.) y la honra personal se le entregue al padre espiritual.

11. Iglesias Hijas o Bajo su Cobertura- Es su responsabilidad mantener la integridad de las iglesias bajo su cargo. Su conducta se refleja en sus ministerios y en el nuestro (Isa

38:3).

12. Mantener Buena Relación con Otros Ministerios Bajo C.C.R.M. - Como todo buen padre, el deseo del Apóstol David Álvarez es que ustedes no sólo mantengan buena relación con la iglesia madre, sino entre ustedes también. Esto especialmente con los que están en el mismo estado; deseamos ver que se apoyan unos a otros en sus eventos y que mantienen una buena relación entre sí. Esto no sólo agrada a nuestro padre espiritual, sino que más importante aún, a nuestro Padre Celestial.

¡Nuestro deseo es servirles con excelencia y glorificar a nuestro Señor Jesús en todo lo que hacemos!

Nos reservamos el derecho de hacer cambios a este documento si lo determinamos necesario. Ustedes serán notificados de inmediato, vía correo electrónico, de dichos cambios.

Declaración de Fe y Doctrina de la Iglesia La Santa Biblia

La Santa Biblia, y sólo la Biblia, es la fidedigna Palabra de Dios. Sólo ésta es la autoridad suprema para determinar toda verdad doctrinal. En su escrito original, la Santa Biblia es la palabra inspirada de Dios; la narración que describe y determina la relación de Dios con el hombre y de la relación del hombre con Dios.

Proverbios 30:5; Romanos 16:25-26; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21

La Santa Trinidad

Hay un solo Dios, omnisciente, omnipotente, omnipresente y eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo (Jesucristo) y Espíritu Santo. Estas tres personas son iguales y habitan juntos en uno solo. Génesis 1:26; Salmos 139:7-13; Isaías 9:6; 44:6-7; Mateo 3:16-17; 28:19; Lucas 1:35; Romanos 15:13, 19: 1 Corintios 2:10; Hebreos 1:8; 3:7-11; 1 Juan 5:7; Apocalipsis 1:8

Jesucristo

Jesucristo es Dios el Hijo. Sólo Él es la segunda persona de la Trinidad. En la tierra, Él fue 100% Dios y 100% humano. Es el único hombre que ha vivido sin pecar jamás. Nació de una virgen, realizó milagros, murió en una cruz por la raza humana y así expió nuestros pecados por medio del derramamiento de Su sangre. Él se levantó de los muertos después de tres días, ascendió a la diestra del Padre y regresará otra vez en poder y gloria. Cristo, por tanto, es el único mediador entre la humanidad pecadora y el Dios santo.

Isaías 9:6; Juan 1:1, 14; 20:28; Filipenses 2:5-6; 1 Timoteo 2:5; 3:16

El nacimiento virginal

Creemos que Jesucristo fue concebido por Dios el Padre, a través del

Espíritu Santo, en el vientre de la virgen María; por lo tanto, Él es el Hijo de Dios. Isaías 7:14; Mateo 1:18, 23-25; Lucas 1:27-35

La redención del hombre

Creemos que la humanidad fue creada buena y recta, porque Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...”“Y creó Dios al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Pero la raza humana, por transgresión voluntaria, cayó, y la única esperanza de redención es a través de Jesucristo. Génesis 1:26-31; 3:1-7; Romanos 5:12-21; 6:23; 1 Timoteo 2:5

Salvación

Creemos que somos salvos por gracia a través de la fe en Jesucristo: Su muerte, sepultura y resurrección. La salvación es el regalo de Dios, no un resultado de nuestras buenas obras o de esfuerzo humano alguno. Romanos 6:23; 10:9-10; Hechos 16:31; Gálatas 2:16; 3:18; Efesios 2:8-9; Tito 3:5; Hebreos 9:22

Arrepentimiento

Creemos que el arrepentimiento es el compromiso de volverse del pecado en toda área de nuestra vida y seguir a Cristo. Esto nos permite recibir Su redención y ser regenerados por el Espíritu Santo. Por consiguiente, a través del arrepentimiento recibimos el perdón de pecados y nos apropiamos de la salvación.Hechos 2:21; 3:19; 1 Juan 1:9

Santificación

Creemos que la santificación es el proceso continuo de rendirse a la

Palabra de Dios y a Su Espíritu para completar el desarrollo del carácter de Cristo en nosotros. A través del ministerio presente del Espíritu Santo y la Palabra de Dios es que el cristiano es capacitado para vivir una vida piadosa. Romanos 8:29; 12:1-2; 2 Corintios 3:18; 6:14-18; 1 Tesalonicenses 4:3; 5:23; Hebreos 2:11

La sangre de Jesús

Creemos que la sangre de Jesucristo vertida en la cruz del Calvario era sin pecado, y es suficiente para limpiar a la raza humana de todo pecado. Jesús se dejó castigar por ambos, nuestra iniquidad y nuestros pecados, para que aquellos que crean puedan ser libres del castigo del pecado, que es la muerte.Juan 1:29; Romanos 3:10-12, 23; 5:9; Colosenses 1:20; 1 Juan 1:7;Apocalipsis 1:5; 5:9

El Espíritu Santo mora en todos los creyentes

Creemos que los cristianos son gente que ha invitado al Señor Jesucristo a venir y vivir dentro de ellos por el Espíritu Santo. Renuncian a la autoridad de sus vidas para dársela a Él, haciendo así a Jesús, el Señor de sus vidas, tanto como su salvador. Ponen su confianza en lo que Jesús logró por ellos cuando murió, fue sepultado y se levantó de los muertos. Juan 1:12; 14:17, 23; 15:4; Romanos 8:11; Apocalipsis 3:20

El carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas

Creemos y reconocemos el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas. Éxodo 20:13; Salmos 139:13-16; Salmos 72:14; Génesis 1:27-28; Génesis9:6; Deuteronomio 19:10

La Iglesia

Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra, la habitación deDios a través del Espíritu Santo, con asignaciones divinas para elcumplimiento de la Gran Comisión de Jesús. Creemos que cada personanacida del Espíritu es una parte integral de la Iglesia, como miembro delcuerpo de creyentes. Creemos que hay una unidad espiritual de todos loscreyentes en nuestro Señor Jesucristo.Juan 17:11, 20-23; Efesios 1:22; 2:19-22; Hebreos 12:23-25; Romanos12:4-5; 1 Corintios 12:12-27; Efesios 5:23

El bautismo en aguas

Creemos que, luego de la fe en el Señor Jesucristo, la Palabra de Dios manda al nuevo creyente ser bautizado en aguas, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Éste debe considerarse como la primeraordenanza de la Iglesia.Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 2:38; 8:12, 36-38: 10:47-48

La Cena del Señor

Creemos en un tiempo especial de santa comunión en la presencia de Dios, cuando los elementos del pan y el vino o jugo de uva (representaciones del cuerpo y la sangre del Señor Jesucristo) son tomados en memoria de Su sacrificio en la cruz. Ésta debe considerarse la segunda ordenanza de la Iglesia. Mateo 26:26-29, Marcos 14:22-25; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 10:16;11:23-26

El bautismo en el Espíritu Santo

Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo, dado en Pentecostés, es lapromesa del Padre, llevada a cabo por Jesús después de Su ascensión,para empoderar a la Iglesia con el fin de que predique el Evangelio en todala tierra. El bautismo en el Espíritu Santo está disponible para todo creyente que lo pida.Joel 2:28-29; Mateo 3:11; 28:19-20; Marcos 16:17; Hechos 1:5; 2:1-4; 17,38-39; 8:14-17; 10:38, 44-47; 11:15-17; 19:1-6

Los dones espirituales de Dios

Hay tres tipos de dones espirituales de Dios. Los dones motivacionales de servicio dados por Dios de acuerdo con Su gracia, que se encuentran enRomanos 12. Los dones del ministerio quíntuple son dones de liderazgo, dados por Dios el Hijo a aquellos escogidos, y son identificados en Efesios 4. Los dones de manifestación del Espíritu Santo se encuentran en 1Corintios 12-14. El Espíritu Santo se manifiesta a través de una variedad de dones espirituales para edificar y santificar la Iglesia, demostrar la validez de la resurrección y confirmar el poder del Evangelio. Las listas de estos dones en la Biblia no son necesariamente exhaustivas, y los diferentes dones pueden ocurrir en varias combinaciones. Todos los creyentes deben desear fervientemente que los dones del Espíritu se manifiesten en susvidas. Estos dones siempre operan en armonía con las Santas Escrituras, en amor, y nunca deben ser usados en violación de parámetros bíblicos. Romanos 1:11; 12:4-8; 1 Corintios 12:1-31; 13:1-13; 14:1-40; Efesios4:11-16; 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:5-13; Hebreos 2:4; 1 Pedro 4:10

 

 

La resurrección

Creemos que Jesús fue resucitado físicamente de los muertos en un cuerpo glorificado, tres días después de Su muerte en la cruz. Como resultado, tanto los salvos como los perdidos serán resucitados; aquellos que sean salvos, para la resurrección de vida, y los perdidos, para la resurrección de condenación eterna. Lucas 24:16, 36, 39; Juan 2:19-21; 20:26-28; 21:4; Hechos 24:15; 1Corintios 15:42, 44; Filipenses 1:21-23; 3:21; 1 Juan 3:2

El Cielo

Creemos que el Cielo es el lugar de morada eterna para todos los creyentes del evangelio de Jesucristo.Mateo 5:3, 12, 20; 6:20; 19:21; 25:34; Juan 17:24; 2 Corintios 5:1; Hebreos 11:16; 1 Pedro 1:4; Juan 14:2-3

El Infierno

Creemos que después de vivir una vida en la tierra, quienes no acepten a Jesús como su señor, serán juzgados por Dios y enviados al Infierno, donde serán aprisionados y atormentados eternamente con el diablo y losángeles caídos.Mateo 25:41; Marcos 9:43-48, Hebreos 9:27; Apocalipsis 14:9-11; 20:12-15; 21:8

La segunda venida

Creemos que Jesucristo volverá física y visiblemente a la tierra, por segunda vez, para establecer Su reino. Esto acontecerá en una fecha no revelada por las Escrituras.Mateo 24:30; 26:63, 64; Hechos 1:9-11; 1 Tesalonicenses 4:15-17; 2Tesalonicenses 1:7-8; Apocalipsis 1:7

Vida cristiana y conducta bíblica

a) Ética personal: Puedo hacer todo lo que quiera si Cristo no ha dicho“no”, pero algunas de estas cosas no son buenas para mí. Aunque puedo hacerlas, me negaré a ellas si creo que pueden atraparme de talmanera que no pueda parar fácilmente cuando quiera (1 Cor. 6:12 –LB). Siempre podemos “probar” que estamos en lo correcto pero, ¿está convencido el Señor? (Proverbios 16:2 – LB). Y os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan (1 Tesalonicenses 5:12).

b) Obediencia a la ley: Obedezcan al gobierno, porque Dios es quien lo ha puesto. No hay gobierno en ningún lado que Dios no haya puesto en poder. Así que aquellos que se nieguen a obedecer las leyes de la tierra se niegan a obedecer a Dios, y recibirán castigo (Romanos 13:1-2 – LB). Obedezcan las leyes, entonces, por dos razones: primero, la Palabra de Dios nos lo dice; y segundo, simplemente porque saben que deben hacerlo. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto;al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley (Romanos 13:6-8 RVR 1960). Otra razón para vivir correctamente es ésta: Ustedes saben lo tarde que es; el tiempo se está acabando.

Despierten porque la venida del Señor está más cerca ahora que cuandorecién creímos (Romanos 13:11 – LB).

c) Familia y hogar: Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te dará (Éxodo20:12). Porque si un hombre no sabe gobernar su propia casa, ¿cómocuidará la iglesia de Dios? (1 Timoteo 3:5). Sus esposas deben ser solícitas, no dadas al alcohol ni al chisme, sino fieles en todo lo que hagan (1 Timoteo 3:11 – LB). Los hombres que elijas deben tener reputación de una buena vida; deben tener una sola mujer y sus hijos deben amar al Señor y no tener reputación de rebeldes o desobedientes a sus padres. Estos ancianos deben ser hombres de vidas intachables porque son ministros de Dios.

No deben ser orgullosos o impacientes; no deben ser borrachos,

Peleadores o ambiciosos al dinero (Tito 1:6-7 – LB). Que los ancianos

Sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la

Paciencia. Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no

Calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos

(Tito 2:2-4).

Ustedes esposas deben someterse al liderazgo de sus esposos así como se someten al Señor; porque un esposo está a cargo de su esposa de la misma manera que Cristo está a cargo de Su cuerpo, la Iglesia (¡Él dio su propia vida  para cuidarla y ser su Salvador!). Así que ustedes, esposas, deben sujetarse voluntariamente a sus esposos en todo, así como la Iglesia a Cristo.

Y ustedes esposos, muestren a sus esposas la misma clase de amor que Cristo le mostró a la Iglesia, cuando murió por ella para santificarla y limpiarla, lavarla por el bautismo y la Palabra de Dios; de modo que pudiera  presentársela a Sí mismo como una Iglesia gloriosa sin mancha, arruga ni mácula, siendo santa y sin una sola falta. Así es como los esposos deben tratar a sus esposas, amándolas como parte de sí mismos. Ya que un hombre y su esposa son uno ahora, un hombre en realidad se hace un favor a sí mismo y se ama a sí mismo cuando ama a su esposa. Nadie odia su propio cuerpo y lo cuida con esmero, así como Cristo cuida Su cuerpo, que es la Iglesia, de la cual somos parte el (hecho de que el esposo y la esposa son un solo cuerpo se prueba en las Escrituras, que dicen: “Un hombre debe dejar padre y madre cuando se casa, y así los dos serán uno”). Entonces, otra vez digo, un hombre debe amar a su esposa como parte de sí mismo: y la esposa debe responder respetando a su esposo, y honrándolo. Hijos, obedezcan a sus padres; esto es lo correcto porque Dios los ha puesto como autoridad sobre ustedes. Honren a su padre y a su madre. Éste es el primero de los Diez Mandamientos de Dios que termina con una promesa. Y ésta es la promesa: que si honras a tu padre y a tu madre, tu vida será larga y llena de bendición. Y ahora una palabra a ustedes los padres. No regañen ni fastidien a sus hijos provocando en ellos enojo y resentimiento. En cambio, críenlos con la disciplina amorosa que

el Señor aprueba, con sugerencias y consejos piadosos

(Efesios 5:22-31,33-6:4 – LB).

d) Control: …porque un hombre es esclavo de todo aquello que lo controla (2 Pedro 2:19 – LB). Aunque creamos que para el Señor no hace diferencia que hagamos estas cosas, no podemos simplemente hacerlas para complacernos nosotros mismos; porque debemos llevar la carga de ser considerados con las dudas y temores de otros, de aquellos que sienten que estas cosas están mal. Por favor, complazcamos al otro, no a nosotros mismos, y hagamos lo que es para su bien, de modo que lo edifiquemos en el Señor (Romanos 15:2-3 – LB).

e) Adulterio e inmoralidad: No cometerás adulterio (Éxodo 20:14),

esfuércense para vivir sin pecar, y tengan paz con todos para que Él esté agradado con ustedes cuando regrese (2 Pedro 2:14 – LB). No cometerás adulterio. Pero yo digo: Todo aquel que siquiera mira a una mujer con lujuria en sus ojos, ya cometió adulterio con ella en su

corazón (Mateo 5:27-28 – LB). …no se engañen. Aquellos que viven en inmoralidad, que son adoradores de ídolos, adúlteros u homosexuales no tendrán parte en Su reino… (1 Cor. 6:9 – LB). Pero ahora les he escrito para que no se junten con ningún hombre que, llamándose hermano, sea fornicario, codicioso, un idólatra, o maldiciente, o un borracho, o un extorsionador; con tales ni siquiera coman (1 Cor. 5:11 –LB).

f) Borrachera y drogas: Este hijo nuestro es testarudo y rebelde y no

obedece; es un borracho inservible. Entonces los hombres de la ciudad lo apedrearán a muerte. Así quitarán este mal de entre ustedes, y todos los jóvenes oirán lo que pasó y temerán (Deuteronomio 21:20-21 – LB). …envidia, homicidio, borrachera, orgías, y todas esas cosas. Les digo como ya les dije antes, que cualquiera que lleve esa vida no heredará el Reino de Dios (Gálatas 5:21 – LB). Ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni injuriosos, ni extorsionadores, heredarán el Reino de Dios (1 Cor.6:10 – LB). No beban demasiado vino, porque hay muchos males a lo largo de ese camino; en cambio, sean llenos con el Espíritu Santo y controlados por Él (Efesios 5:18 – LB). Porque el borracho y el glotón terminarán en pobreza; y el sopor vestirá al hombre con harapos (Proverbios 23:21).

g) Fumar: ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es (1 Corintios 3:17-17). ¿O no han aprendido aún que su cuerpo es el hogar del Espíritu Santo, el cual Dios les dio, y que Él vive dentro de ustedes? Su cuerpo no les pertenece, porque Dios los ha comprado a gran precio. Así que usen cada parte de su cuerpo para darle gloria a Dios, porque Suya es (1 Cor. 6:19).

h) Homosexualidad: No te echarás con varón como con mujer; es

abominación (Levítico 18:22). …Dios los soltó y los dejó hacer todas

estas cosas malas, pues aun sus mujeres fueron en contra del plan

natural de Dios por ellos, y se dieron al pecado sexual unas con otras. Y los hombres, en lugar de tener una relación sexual normal con mujeres, se encendieron en lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos, hombres con hombres y, como resultado, recibiendo el pago en sus propias almas con el castigo tan merecido. Entonces, cuando ellos abandonaron a Dios y ni siquiera lo tuvieron en cuenta, Dios los abandonó a que hicieran todo lo que sus mentes reprobadas pudieran pensar. Sus vidas se llenaron de toda clase de perversidad y pecado… (Romanos 1:26-29). ¿No saben que aquellos que hacen tales cosas no tienen parte en el Reino de Dios? No se engañen. Aquellos que viven en inmoralidad, que son adoradores de ídolos, adúlteros u homosexuales no tendrán parte en Su Reino…

(1 Cor. 6:9-10).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada miembro recibe su certificado como parte activa de la Red Apostólica Vino Nuevo, un carnet de identificación firmado por el apóstol Guillermo Maldonado como padre espiritual de la red.

Cuando un miembro es comisionado como apóstol o enviado como pastor tendrá un anillo que lo identifica como un establecedor del Reino a la región donde es enviado.

Esta membresía es válida mientras la persona permanezca en completa armonía con los principios establecidos por las Sagradas Escrituras, y no incurra en problemas de falsa doctrina, carácter ético o moral.

Proceso de aprobación

Antes de aplicar para la cobertura espiritual de nuestro ministerio, es importante que cumpla con los siguientes requisitos para obtener cobertura:

1. Presentar una carta de recomendación del ministerio donde fue ordenado y/o de la cobertura de la cual fue enviado, autorizándole buscar otra cobertura a menos que tenga una razón justificable por la cual no la pueda obtener.

2. Debe proveer los documentos de la legalidad de su iglesia (personería jurídica) juntamente con su aplicacion.

3. Por ética ministerial, integridad y respeto a los demás ministerios. Ningun aplicante puede estar bajo otra cobertura o denominación.

4. Su iglesia debe ya ser madura, sólida, establecida por 3 años o más y contar con una membrecía de 200 miembros minimo.

5. Debe de haber demostrado crecimiento y fruto de continuo, tanto en lo espiritual, como en lo natural.

6. Su objetivo principal debe ser ir a otro nivel para avanzar y establecer el Reino de Dios aquí en la tierra.

7. Si es casado debe presentar certificado vigente de su matrimonio.

Si cumple con los siguientes pre-requisitos puede bajar la aplicación aquí

Descargue la aplicación para cobertura ministerial Aquí:
Aplicacion para cobertura (2580) (necesita el Adobe PDF Reader)

Si por alguna razón no cubres los requisitos y te gustaría estar bajo la visión del Apóstol Guillermo Maldonado llámanos para ver otras opciones, de cobertura tanto legales como espirituales de un servidor.

 

QUE ES TENER UNA COBERTURA

LA BENDICION DE UNA COBERTURA APOSTOLICA Y PROFETICA

Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus

convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche

llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, Isaías 4:5

dosel

  1.  

 

En el Reino de Dios no debe de haber gente suelta, me refiero a personas que quieran

establecer el Reino pero sin rendirle cuentas a nadie.

Acabamos de mencionar un pasaje muy interesante Isaias 4:5 dice que sobre toda

gloria habrá un dosel que quiere decir que sobre cada persona que se mueva en una

dimensión de autoridad debe de haber una cobertura.

La (RV1865) dice: Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sión, y sobre los

lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego

que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá cobertura.

!! Ya más claro no nos puede hablar el Señor !!

Quisiera comenzar este tema haciéndole una pregunta clave?

¿Usted se arriesgaría a congregarse en una iglesia o ministerio donde el pastor,

evangelista, maestro, apóstol o profeta no le cuentas a nadie?

Personalmente yo no lo haría, ya que mi vida espiritual y la de mi familia correría un

gran riesgo, además un Líder que no tiene cobertura espiritual sobre el es muy

peligroso

Por muchos años la Iglesia, consciente o inconscientemente, hizo a un lado los

ministerios apostólicos y proféticos acarreando sobre sí misma una falta de autoridad

espiritual en el mundo. Haber cercenado dos ministerios de equipamiento como los

mencionados, dejó a la Iglesia "cojeando" e incompleta en facetas importantes de su

preparación para el dominio que Dios ha destinado que ella ejerza en la tierra. En

síntesis, es como conformarse a que una mano que normalmente tiene cinco dedos

funcione solamente con tres, pretendiendo considerarla completa. A la vez, la Iglesia es

víctima de una gran sectorización debido a posturas e ideas teológicas contradictorias.

Esta realidad trajo como consecuencia un deterioro en su labor y la imposibilidad de

conducirse como "un solo cuerpo", el de Cristo.La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

2

 

Dios tiene un plan, una estructura y una estrategia para que el cuerpo de Cristo, la

Iglesia, funcione, se edifique, crezca con sentido de destino y cumpla el plan en la tierra

a través de: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.

EN EFESIOS 2:20. La palabra nos habla que el fundamento que colocaron apóstoles y

profetas fue la base para que la iglesia continuara su desarrollo en el orden establecido

en base al diseño divino .

Queremos examinar los ministerios del liderato que Dios ha ordenado, en el Cuerpo de

Cristo, para que se cumplan Sus propósitos; esperando que podamos ver nuestra

necesidad de no solamente someternos al Espíritu Santo, sino también a la cadena de

autoridad que Dios ha establecido en la Iglesia. Al hacerlo estamos en realidad

sometiéndonos al Espíritu Santo.

1. ¿Por qué la cobertura es apostólica y profética?

"Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas,..."

(1ª Corintios 12:28).

a. Los apóstoles y profetas son designados por el Señor como "primeros y

segundos" en el ejercicio de su autoridad dentro de los cinco ministerios, esto

se debe a la tarea primordial de colocar la doctrina de fundamento (Efesios

2:20).

b. Una "cobertura" es una cubierta, una protección, como un "paraguas" que da

cobijo.

c. La cobertura espiritual, al tener autoridad emanada de Dios, ejerce la doble

función de cubrir con autoridad e impartir autoridad, para que los ministerios

amparados por dicha cobertura trabajen con libertad y eficiencia.

2. ¿Que es una cobertura apostólica y profética?

a. Cuando hablamos del propósito o de las responsabilidades de la cobertura, nos

estamos refiriendo a que Dios constituyó a los líderes para bendición de Su

pueblo y ellos son sombrilla y protección para el pueblo, proporcionando;

refugio, descanso, y bendición, una cobertura es una sombra que cubre, es un

abrigo que resguarda, es una fuente de alimento espiritual, de unción y

bendición. La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

3

 

b. Toda persona que tiene una cobertura espiritual , recibe los beneficios de estar

protegido, alimentado y le sirve como una fuente de bendición.

c. Muchos pastores, como ovejas, piensan que el líder está para mandar como si

fuera capataz, pero Dios escoge a personas para bendición de todos Sus

propósitos y planes divinos.

d. Cuando hablamos de cobertura Generalmente los apóstoles son pioneros y

tienen el carácter para reformar y caminar contra las corrientes religiosas y

establecer a la iglesia en la verdad presente y volverla al gobierno de Dios.

e. Los Apóstoles Genuinos caminan en la verdad y no en la mentira, no se

convierten en FARAONES que controlan los demás ministerios sino que toman

la actitud de padres y aprenden a soltar a sus hijos espirituales para la

conquista.

3. Debemos de entender no solo la importancia de estar bajo una cobertura

apostólica sino también es necesario entender cuál es el Origen de la cobertura:

a. En estos últimos días, y no sólo en estos últimos, sino en tiempos atrás, el

cuerpo de Cristo (la Iglesia) ha ignorado la importancia y el origen de la

cobertura, muchas veces no es ignorancia en cuanto a conocimiento, sino más

bien en cuanto a la práctica de este tema.

b. Un principio bíblico es que desde el principio de todas las cosas, y antes de

éstas, a Dios le plació poner, o constituir o colocar hombres que llevaran a cabo

Sus propósitos, tanto celestiales como terrenales.

c. Debemos tener algo bien claro, que el mismo Dios es quien constituyó líderes

en la Iglesia; en ningún momento ellos pidieron estar en dicho cargo, y es aquí

en donde muchos cristianos cometen el error de pensar que estos se auto La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

4

 

nombran, o que por su antojo eligieron ser pastores o tener otro cargo

semejante.

d. Ahora bien, es muy importante que vayamos a las Sagradas Escrituras, en

donde podemos confirmar y asegurar que todo el liderazgo de la Iglesia está

puesto constituido por el mismo Dios.

e. GÉNESIS 1:26, aquí podemos ver claramente que Dios no sólo hizo al hombre,

sino lo puso en la Tierra para señorearla, ministrarla, cuidarla y gobernarla; lo

puso como líder de todas las cosas, y lo constituyó como un ministro dentro de

Su divina voluntad.

f. A continuación se te presentan varios versículos en donde podemos notar que

el liderazgo es por un llamado santo y no por gusto: GEN. 6:13-14; 2:1-3; EXODO

28:1; 3:9,10; 6:13; 29:1; NÚMEROS 18:1-3; JOSUÉ 1:2-3; JUECES 13:5; 1ºSAM. 10:1;

9:15-16.

g. Al examinar estos versículos podemos estar seguros que toda la cobertura

humana que el mismo Dios ha constituido ha sido bajo Su infinita y soberana

voluntad, por lo tanto alabamos y glorificamos a Dios por Su soberanía, ya que

el liderazgo es bendición de Dios para Su pueblo y para toda la humanidad.

4. ¿Cual es el Propósito o Responsabilidad de la cobertura? Esto lo vemos a través de

los siguientes ejemplos:

a. A través de la cobertura, Dios transmite a Su pueblo Su voluntad (EXODO 19:1;

ISAÍAS 6:9; JEREMÍAS 1:7; EZEQUIEL 2:4)

b. Dios bendice a todas las naciones del mundo (GÉNESIS 12:3; 18:18)

c. Dios redime a la humanidad (JUAN 3:16-18; ROMANOS 5:8-9; 10:9-10; 5:24)

d. Recibimos la bendición de la oración intercesora por medio de la cobertura

(GÉNESIS 18:16-36; 19:12-22; ÉXODO 32:8-14; 30:10; JUAN 17:7-19).

e. Dios administra a Su pueblo y lo ordena (ÉXODO 18:13-16; 1ªPEDRO 5:1-3)

f. A través de estos pasajes podemos notar que la cobertura es de grande

bendición. La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

5

 

g. No sólo para el pueblo de Dios, sino para toda la humanidad, y esto conlleva un

gran peso de responsabilidad, porque sobre sus hombros están el buen o el

mal desempeño de toda la voluntad de Dios Altísimo.

h. Esto quiere decir que es un privilegio hermoso tener la cobertura escogida de

Dios, pero a la vez conlleva a varias responsabilidades de las cuales hay que dar

cuentas al Señor.

5. Sugerencias a considerar de acuerdo a la palabra para estar bajo una cobertura

apostólica y profética :

a. Para poder dar una cobertura apostólica el apóstol que cubre y preside una

Red debe de desarrollar un equipo o equipos y presbiterios apostólicos para

dar una buena atención y cuidado a los ministerios integrados a una Red ya

que es imposible que un solo apóstol pueda cubrir a muchos ministros.

b. El tipo de cobertura espiritual que usted tenga es lo que va a determinar su

futuro; por lo tanto, según sea su cobertura, así también será usted. Dios ha

dado unciones a cada uno de los ministerios en la iglesia, como los son:

i. Finanzas, familia, grupos en CAZAS DE PAZ, liderazgo, liberación,

unción Apostólica, unción profética, evangelismo, sanidades, milagros,

entre otros. Y usted actuara con una unción de acuerdo al ministerio al

cual pertenezca, el cual a su vez actuara de acuerdo a su cobertura

espiritual.

6. ¿Cuáles son los requisitos para permanecer bajo una cobertura espiritual?

a. Se requiere obediencia a Dios y comunión con EL y su palabra.

b. La sumisión “estar dispuesto a dar cuentas”

c. Compromiso y Lealtad a la cobertura

d. La honra a la cobertura (orando por ella, dando respeto, tomado la visión de tu

cobertura como propia, honrando con recursos y palabras)

e. Tener relaciones de pacto

7. Los 5 ministerios fueron dados por Dios y todos son necesarios para que se

cumplan los propósitos divinos en la tierra. Uno de los cinco, no es suficiente. La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

6

a. Necesitamos todo lo que Dios ha provisto. El deseo de Cristo es tener una

Iglesia gloriosa, sin mancha o arruga (EF. 5:27),

b. y Él ha provisto los cinco ministerios para efectuar este último plan en Su pueblo: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe” (EF. 4:13).

c. Debemos saber que estos ministerios son importantes para la función de la

Iglesia de Jesucristo, hasta que sea cumplido este propósito, de modo que

todos lleguemos a un varón perfecto.

8. Características de la cobertura espiritual:

a. La Palabra de Dios enseña que la función de cobertura espiritual, es impartida

por un "cuerpo ministerial y no por una sola persona". Esta verdad se

manifiesta cuando observamos a Pablo como parte de un cuerpo ministerial.

"Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y

confirmaron a las hermanos... Y Pablo y Bernabé continuaron en

Antioquía,..." (Hechos 15:32, 35).

"Pero inmediatamente los hermanos enviaron a Pablo que fuese hacia

el mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí" (Hechos 17:14).

"Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses,

en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: ..." (1ª Tesalonicenses 1:1).

b. El cuerpo ministerial de cobertura espiritual tiene la autoridad delegada de

establecer y cubrir espiritualmente a los ministros llamados por el Señor, y a

las iglesias o ministerios que ellos desarrollan.

c. En lo que concierne a "los ministros", el cuerpo ministerial de cobertura, debe

establecer a aquellos que "...el Espíritu Santo ha puesto por obispos,..."

(Hechos 20:28),

i. afirmarlos en la verdadera doctrina bíblica:

"...porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios" (Hechos

20:27),

ii. y guardarlos de falsa enseñanza, para lo cual tiene la autoridad de:

"...corregir lo deficiente…" (Tito 1:5) y "…que mandases a algunos que

no enseñen diferente doctrina" (1ª Timoteo 1:3).

d. Con relación a "las iglesias", el cuerpo ministerial de cobertura tiene

facultad de ejercer autoridad sobre ellas. La Bendición de la Cobertura Apostólica y Profética

7

 

i. Es por ello que la Escritura expresa "...de la manera que enseño en todas

partes y en todas las iglesias" (1ª Corintios 4:17) "...esto ordeno en todas

las iglesias" (1ª Corintios 7:17).

ii. Es obvio que la doctrina que "el ministro" sustente será el fundamento

doctrinal de "la iglesia o ministerio" a su cargo.

9. Es por eso que debemos de entender que estos ministerios no son dados

solamente para una Edad Apostólica particular, sino que son dados a la Iglesia,

hasta el tiempo que alcance “La medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (EF.

4:13).

EFESIOS. 4:12-16 “A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio,

para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de

la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la

estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes,

llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres

que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo

la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas

que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe

su crecimiento para ir edificándose en amor.”

Concluimos diciendo que: La cobertura bíblica y espiritual que se desprende del manto

de Cristo, debe ser ejercida por apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros ya

que Él mismo los constituyó de acuerdo a Efesios 4:11. Ningún tipo de cobertura pudo ni

podrá jamás reemplazar la cobertura espiritual que en Consejo Eterno ha sido

determinada.

Damos gracias al Padre y a nuestro Señor Jesucristo que El Espíritu Santo, de acuerdo a

la verdad de La Palabra, está restaurando en el mundo entero los cinco ministerios a fin

de que el plan original de Dios para el gobierno de Su Iglesia se concrete acabadamente.